Enamórate de tu existencia

Escrito por el 09/05/2018

Enamórate de tu existencia fue el título de la exposición de arte y encuentro literario al que asistí el domingo diecinueve de agosto del 2018, el cual fué organizado por Fefi Toll y llevado a cabo en Imago Art in Action en la ciudad de Coral Gables.

La artista invitada fué Analy Silva con “Las musas del siglo XXI”. Una serie de cuadros donde destaca la figura femenina adornaba el lugar. Me resultó interesante como Analy, abogado de profesión logró reinventarse después de emigrar. La pintura le atrajo desde niña, pero después de muchos años y de circunstancias de vida pudo materializar su sueño, ser artista. Me resultó magistral su capacidad de amalgamar los colores, líneas, trazos, la naturaleza, el planeta, los animal es, la biología del cuerpo humano, el ADN y mezclarlos con la geometría sagrada y la numerología para transmitir desde la creación del hombre fusionando un óvulo con el espermatozoide hasta realzar el corazón en el chacra de la comunicación.

Toda esto fusionado con los hermosos mensajes escritos a puño y letra en sus obras de arte se combinan de manera perfecta con el título y la imagen de la obra.

Paralelamente a la exposición un grupo de escritoras donde se encontraba Jenny Villasana, Luz Amparo Reyes, Juana Frontado y Cecilia Alegría, tomó la palabra para hacer un llamado a la mujer destacando la importancia del rol como cocreadora de la existencia y el impacto que tiene en el mundo actual. “No seamos prisioneros de nuestro pasado sino arquitectos de nuestro presente y futuro” fue la frase que captó mi atención ya que conjuga mi estilo de vida con el trabajo al cual me dedico.



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *




Continuar Leyendo


Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here