Las Serenatas Vs. EL Amor Electrónico

Escrito por el 10/21/2019

Debo comenzar explicando a l@s mas jóvenes lo que es una serenata porque la verdad que de esas que me daban a mi hace mucho tiempo no escucho que se den en estos tiempos. Al menos mis hijos no las conocen.

Según Wikipedia La Serenata es una forma musical concebida para orquesta de cuerda, de viento, mixta, conjunto de cámara o percusión que alcanzó una gran popularidad en el siglo XVIII.

La palabra serenata viene del latín “serenus” que significa “claro, limpio, sereno”.

Otros dicen que “La serenata se identifica a la música en la calle y durante la noche con el fin de festejar o agasajar a una persona.

Así la conocí yo, pero en mi casa, en esas madrugadas cuando dormíamos profundamente y de pronto se escuchaban las cuerdas de una guitarra y las voces en coro entonando una canción romántica.

El solo recordarlas me remontan a esa época de adolescente o veinteañera con energía vibrante, hormonas revueltas, piel lisa y tersa y enamorados que no se atrevían a expresarse con palabras sino con canciones después de haber ingerido algo de alcohol, el suficiente para desinhibirse y lanzarse a las tres, cuatro o cinco de la madrugada a cantar y a esperar la salida de esas que estábamos en un estado alfa o beta del sueño en una noche cualquiera.

Esas fueron las serenatas que yo conocí y recordarlas es traer a mi memoria momentos, sensaciones, canciones, miradas, olores; en fin, esas cosas que se experimentan en el cuerpo y en presencia, en presente, en vivo y directo como se dice en la televisión y que diferente a estos tiempos donde si bien la tecnología nos acerca de aquellos que están lejos, nos aleja de los que tenemos cerca.

 

Ahora la cosa ha cambiado y los que pertenecemos a la generación Z  ó los Baby Boomers por mas que tratamos de actualizarnos y estar a la moda y a tono con lo que va saliendo en relación a lo tecnológico, es difícil cambiar una conversación de cara a cara con abrazos, sonrisas, lagrimas, gritos de rabia o dolor, por una imagen de un corazón partío o un emoticón.

Ni hablar de las palabras resumidas como el xq (porque) o el ILY (I Love you) y otras tantas que ni remotamente conozco, donde los adolescentes de hoy en día construyen oraciones para expresar lo que les pasa, lo que sienten y padecen, amen de las groserías y malas palabras que sin distinción van y vienen formando el nuevo léxico para comunicarse.

Seria interesante indagar el cómo un muchacho actualmente, o una muchacha, le declara su amor a esa persona que le atrae. Me genera curiosidad, ¿Cómo serán esas conversaciones vía WhatsApp o mensaje de texto? ¿Tu logras imaginártelas?

La verdad, para los románticos yo, me quedo con las serenatas y con los encuentros en vivo y directo.

¡Que recuerdos!

Dicen que recordar es vivir y te recuerdo que la Vida es hacia adelante. Vive el presente y atrévete a dar una serenata a ver si rescatamos esas tradiciones, que si bien son de antaño a más de un@ les va a encantar y a más de un@ van a conquistar.



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *




Continuar Leyendo