Dicen los disque expertos que el enamoramiento es una etapa que caduca. Hablan de tiempo, un aproximado que va de 1 a 2 años, meses más o meses menos. Pero por ahí va la cosa según ellos.
¿Qué define a ese espacio de tiempo?
Pudiéramos hablar de las hormonas, el fuego🔥, la intensidad, el no me sueltes, el ay que rico, el solo quiero que estés conmigo, el vamos a hacerlo todo juntos. Tu arriba y yo abajo y después de lado, o vamos con el guerrero y después con el sesenta y nueve.
Y que me dices de:
- El tiempo vuela cuando estamos juntos y todo es perfecto y maravilloso.
- Eres lo que me faltaba, eres mi otra mitad.
- Te amaré para toda la vida?
Esta última es la guinda del helado; ese que inevitablemente se derrite si no te lo comes a tiempo.
Hablar de amor de pareja, del vínculo con la pareja y de la relación con la pareja va mucho más allá del enamoramiento.
Y es que hay quienes solo quieren y están dispuestos a vivir solo esa etapa donde la llama quema y no se atreven a esperar la brasa viva que cocina más lento y nos da más calor en las noches de invierno. Léase los bajones de la vida como una enfermedad, una perdida o una botada del trabajo, solo peor mencionar algunos.
Claro está, para que esa brasa siga viva hay que echarle constantemente leña al fuego.
El trabajo es de dos y ambas partes traen información genética del adn familiar y del clan al que pertenecen. En cada familia se cocina diferente. En cada sistema familiar hay costumbres que vienen definidas por la cultura o el país donde se crece, o también por lo que quedó introyectado desde más allá de los tiempos en un colectivo a través de las memorias arquetipales. En microondas se cocina más rápido. Es lo moderno y así se pierdan los nutrientes durante el calentamiento o la cocción, no importa, comemos más rápido. No hay tiempo que perder.
En fin, si a mi me enseñaron a cocinar con leña y a ti con cocina de gas o eléctrica, nos corresponde establecer acuerdos o bien rápido nos mandamos al mismo infierno si no estamos dispuestos a ceder y a construir algo nuevo en pro de la relación. Te recuerdo que estamos hablando de pareja, de dos pues. Aquí aún no entran los muchachitos, esos intrusos que muchas veces llegan sin avisar y ni nos dan el chance de vivir a plenitud ese enamoramiento que hace que todo sea perfecto”.
Si tuve un padre mujeriego y picaflor o una madre infantil que no se comprometía en una relación y tenía tendencias escapistas, puede que esté siendo fiel y leal al repetir el patrón. Ese de solo querer vivir eternamente enamorada donde no paran de latir los dos corazones, el del pecho y el que se encuentra entre las dos piernas.
Pero que fácil es buscar culpables y como nuestros padres es lo más cercano que tenemos, vamos y echamos mano a lo fácil en vez de crecer y tomar responsabilidad de las acciones y decisiones que emprendemos como personas adultas.
Si sabemos que la llama se apaga, busquemos más leña, léase herramientas, incrementando la creatividad o recreando nuevos espacios.
A menudo atrevámonos a construir algo nuevo y diferente para dejar poco espacio a esa enemiga llamada rutina, y ojalá nos demos el permiso de experimentar romper un patrón familiar a ver que pasa; en fin, el divorcio siempre es una opción así como también lo es la terapia de parejas.
Se que hay otras rutas como la infidelidad y los triángulos que nos permiten tener varios hogueras encendidas, pero a quien le estamos siendo fiel, A nuestro padre que tenía un corazón en cada puerto donde atracaba o a nuestra abuela que tuvo un sin fin de parejas mientras el abuelo estaba en la guerra?
Estos triángulos lo que si es verdad, salen caros, hay que invertir más dinero y hay que meterle cuerpito y el cansancio tarde o templase va a notar.
A mi entender, el amor se construye día a día, momento a momento y para que el enamoramiento este presente, PRESENTES tenemos que estar.
Estar en lo individual respetando la individualidad y estar en la pareja disfrutando los chispazos cuando los puntos de encuentro se unen para generar infinitas posibilidades.
Si por casualidad te pica la curiosidad y te preguntas cómo romper con esa fidelidad a una creencia familiar y eres suficientemente adulta para atreverte a buscar ayuda, aquí estoy para darte el empujón en una sesión.
Caminos hay muchos. Qué camino deseas recorrer es tu decisión.
Si estás lista para comenzar a construir un nuevo camino, Escríbeme a: info@anastasiagomez.com
Manda señales de humo via Instagram a @anastasiagomez.coach
O ve directo a mi sitio web anastasiagomez.com escoge el dia y la hora e inviertes en ti.
Nota: favor abstenerse aquellas que viven en el drama y la queja que a las niñas malcriadas les sale otro tipo de especialista. Tengo buenas referencias por cierto. Son excelentes en su trabajo, solo que el camino es más largo y más costoso también!