¿Y qué pasa con la suegra que no opina, no se mete en nada y se mantiene al margen de la relación de sus hijos con sus respectivas parejas?
Esa definitivamente se encargó de su propia vida, de trabajar en si misma y con su propia pareja. Esta mujer se ve “los toros desde la barrera”, se ocupa de ella porque sembró las bases en sus hijos y confía en que ellos tomarán decisiones asumiendo las consecuencias responsablemente. Y cuando los hijos le necesitan, allí esta dispuesta a acompañarlos en sus procesos.
Esta mujer puede que como hija haya vivido experiencias iguales con sus padres o puede que decidió hacerlo totalmente diferente porque venía de una familia disfuncional y buscó ayuda enfocándose en como trascender sus propias historias y resolver sus propios traumas rompiendo paradigmas y patrones para tener una familia menos disfuncional.
Siendo quizás tildada de oveja negra o la rebelde que lo hizo diferente al clan, sencillamente siguió su intuición se dedicó a construir-se y reconstruir-se, permitiendo que los otros se encarguen de lo que les corresponde.
Son esas suegras alegres o calladas que lejos de estar “distantes” sabes que cuentas con ellas. Son las abuelas, las Sabias.
¿Y las suegras que opinan y se meten en todo?
¿Que pasó con esta mujer que se inmiscuye en la vida de otros? ¿Será que por no tener vida propia solo está pendiente de lo que hacen o dejan de hacer sus hijos y sus respectivas parejas?
¿O será que los hijos no son capaces como adultos de poner límites?
¿Qué habrá pasado con su hombre?
¿Que hizo con su vida, a que se dedicó, que construyó?
La palabra suegra ha sido satanizada por cómo desempeña el papel esa mujer con la pareja de su hijo o hija. Y hay suegras de suegras.
Lloronas, dramáticas, sentimentales, compasivas, controladoras, histéricas, cariñosas, amargadas, en fin, mujeres y como tal, cíclicas.
Eso y mucho mas somos las mujeres, y como hijos, todos absolutamente todos estuvimos en el vientre de una mujer. De allí la conexión con la madre y con las abuelas.
Así que de ella se derivan muchas historias y traumas. Trabajarlos solo depende de ti.
¿Para qué?
Para que te liberes de cargas que no te corresponden, para que camines ligera, para que a la edad que sea seas capaz de reinventarte y seguir alcanzando metas y logros personales y el día de mañana si tienes hijos y a sabiendas que serás suegra y quizás abuela, seas bienvenida.