Después de una sesión con mi terapeuta, una conversación con alguien importante en mi vida y una llamada telefónica, el pasado 10 de enero me reactivé, tome una decisión y puedo decir que comenzó para mí el 2023 desde el ámbito laboral.
Bueno, la verdad no he dejado de tener las sesiones de Coaching con consultantes vía online y presencial pero… tenia congelado varios proyectos y active dos de ellos.
Ese Marte, el planeta, que dejó de retrogradar, se puso directo y entró con todo, al menos para mí.
Después de tomar la decisión, estuve 6 o 7 horas sentada en la computadora y le di vida a un encuentro presencial en Houston, Texas, que tenía en mente desde hace mas de un año y el primer evento presencial grupal en Miami del 2023.
A veces me pregunto, por qué me tardo tanto en tomar la decisión si después todo lo hago tan rápido. Y la respuesta surgió en esa sesión cuando escuche estas palabras:
“La procrastinación es la anticipación negativa de lo que estoy postergando”
Y por qué estaba postergando hacer un evento en Houston? Por muchas razones, excusas, miedos, incertidumbre.
y entonces boooooommm…… me decidí y ya esta afuera, ya lo parí. Estaba gestado esperando nacer y ya nació.
Para los que dicen que la terapia es “cara”, les digo que el precio que pagas por quedarte donde estas es hiper caro. Para mi es la mejor inversión.
La procrastinación tiene sus puntos ciegos y a veces hay un patrón familiar, una lealtad familiar o un no se qué que te atrapa en el sistema y no te deja ver que hay opciones.
Pregúntate:
Que consecuencias crees que vienen si tomas la decisión que estas postergando?
Cuál es tu miedo mas grande de que hagas eso que quieres hacer y no te atreves?
Si no logras ver el punto, te invito a mis sesiones de Coaching o a que te busques un Psicoterapeuta. Conozco a algunos muy buenos.