Anastasia, ¿Qué es el Coaching Sistémico?

Escrito por el 05/22/2019

La gente me pregunta, Anastasia ¿Qué es el Coaching Sistémico?

Voy a tratar de responder de una manera sencilla y para que lo entiendas mejor te cuento qué NO es Coaching Sistémico. No es terapia ni tratamiento Psicológico, no es algo esotérico ni espiritismo.

Es una corriente de Coaching, una herramienta de acompañamiento que se basa en la elaboración de preguntas claves que te llevan a indagar un poco más profundo dentro de tu mundo y tu sistema familiar. Preguntas que te invitan a buscar respuestas mas allá de esas historias que te contaron en casa.

Cada ser humano es particular y único y a su vez pertenece al primer sistema que es la familia.

Tu tienes una historia, tu familia que son dos familias porque vienes de 50% mamá y 50% papá, ellos tienen otra historia que también forma parte de ti y así sucesivamente.

Conoces las MATRIOSKAS? Son esas muñecas rusas de varios tamaños y que son elaboradas en madera y pintadas a mano. Su estructura es hueca y las encuentras de varios tamaños y siempre están una dentro de la otra. Así son los sistemas uno dentro del otro. El mas pequeño tu, luego las familias de donde provienes, el colectivo que abarca amistades, trabajo, el lugar donde vives, la religión que profesas, el país donde vives y algo mas grande, lo espiritual.

Pertenecemos al todo y estamos ligados de una manera u otra, nos guste o no.

Otra manera de entenderlo es, imagínate la tela que teje una araña. Todos esos hilos o red son los conectores que nos unen. Del centro y hacia la periferia, desde lo mas pequeño que es el individuo hasta el infinito. Todos estamos conectados.

¿Qué es lo revelador cuando haces una sesión de coaching sistémico? 

Una imagen. Si, una imagen que vas a colocar tu mism@ o mejor dicho tu inconsciente, y a partir de tu caso que es UNICO y PARTICULAR, el coach va a seguir indagando en base a la estructura desde una visión sistémica para recrear la información, respetando lo que es obvio y fenomenológico; es decir, basándose en lo que ve e intuye sin dar cabida a juicios personales para que te lleves herramientas que te permitan romper paradigmas, establecer nuevas creencias, soltar cargas que no te corresponden y te des el permiso de tomar decisiones y hacer aquello que te corresponde. Sin juicios, sin dramas, sin el látigo de la culpa y con plena responsabilidad del adulto que hoy eres, los pasos los tienes que dar tu y yo te acompaño durante el trabajo. Luego de terminada nuestras sesiones queda de tu parte ejecutar las acciones que te correspondan.

También me preguntan por el numero de sesiones cuando trabajamos lo sistémico.

Mi experiencia en el trabajo me ha llevado a tomar la decisión de hacer dos sesiones. La primera para conocernos y levantar información relevante del caso que tu planteas que quieres trabajar, y la segunda donde realizamos los movimientos, concretamos, recreamos y reconstruimos imágenes y junt@s establecemos las tareas que te llevas.

Lo mágico del trabajo es lo revelador que puede ser si confías y te abres a expandir un abanico de posibilidades que están allí para ti, tu familia, tus ancestros y los que han de venir.

Todo comienza en ti, en tu cuerpo, lo integras en el cuerpo, tal cual las piezas de un rompecabezas vas engranando y encajando para sanar y seguir.

“Si no es ahora, ¿Cuándo?

Si no eres tú, ¿Quién?”

El primer paso es reconocer que necesitas ayuda, el siguiente es un click, un correo, un mensaje o una llamada.

Cuando estés list@, aquí estoy para acompañarte a sacar lo mejor de ti.

TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP

View this post on Instagram

 

REPRODUCCIÓN… 🤰 …. reconocer el camino desde su origen… la Mujer que te TRAJO al Mundo 🌎 .. empezamos por el principio? Y sabiendo que La Vida es hacia Adelante• . . Dinero !!! Creatividad!!! Capacidad de Crear y Concretar todo eso que tanto quieres! Estás estancado? Hablemos de eso! . Qué quieres saber del trabajo sistémico? Qué estás buscando? Cuál es el problema? . 👇👇👇👇👇 te leo 👀 . . . . . . .Pregúntame en Whatsapp por Tu sesión individual !!! Desde cualquier parte del Mundo !!! LINK EN MI BIOGRAFÍA , te responderé personalmente . . . . ——————————————————- #coachingsistemico #lifecoach #constelacionesfamiliares #constelacionessistemicas #crecimientopersonal #terapiadefamilia #constelacionesfamiliaresmiami #terapiadeparejas #crianzapositiva #familia #modomama #mamarazzi #psicologiapositiva #empatia #coachingsistemico #relacionconeldinero #prosperidad #emprendedores #mujeremprendedora #coachingintegralsistemico #sistemasfamiliares #mujeresempoderadas #empoderamientofemenino #empoderamientopersonal #familia

A post shared by Coaching Sistémico (@anastasiagomez.coach) on


Tagged as , ,



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *




Continuar Leyendo