“Aún soy Virgen”

Escrito por el 10/21/2019

“Tengo 30 años y aún soy virgen”

Parece una utopía o un caso de novela barata pero es un caso real de Coaching sistémico.

Después de 6 meses en terapia psicológica, la consultante me fue remitida para una sesión de Coaching Sistémico.

Al indagar su motivo de consulta fue directo al grano y manifiesto: “he tenido varios novios y cuando llega el momento de tener sexo, no puedo, he tratado hasta tomando alcohol previamente para relajarme y no he podido”. 

Comenzamos a construir su Genograma en base a preguntas claves que solemos realizar en la sesión.

Sus padres se habían conocido siendo aún muy jóvenes y su madre quedó embarazada, vivieron juntos y luego se separaron. A su mamá no le gustaba mucho hablar de su papá. 

Ella, la consultante, había migrado de su país de origen y como cualquier muchacha joven profesional salía con grupos de amigos y había comenzado relaciones y cada vez que llegaba el momento de tener sexo, retrocedía.

Lograba desnudarse y permitía ser acariciada pero cuando comenzaba el acto de penetración, se cerraba y comenzaba a llorar.

Esto hacia que las relaciones no prosperaran.

Por esta razón acudió a la psicóloga en busca de ayuda profesional pero a pesar que logró trabajar y avanzar en otras áreas de su vida, en lo sexual estaba paralizada. Por ello la psicóloga decidió remitirla.

Cuando la psicóloga me hace la referencia le pido que no me de detalles del caso pues lo sistémico va más allá de preguntas y respuestas que vienen acompañadas de historias, patrones, creencias, juicios subjetivos y el drama que nunca falta.

 Ella estaba decidida a ir más allá buscando respuestas y abiertamente confiaba en su psicóloga y por ende en mi aún sin conocerme.

En esa primera cita conmigo contó historias sin tapujo y logramos hacer movimientos.

Al final como en toda sesión de terapia sistémica surgieron muchas interrogantes y se llevó tarea enfocada hacia su mamá.

Mes y medio después me llamó para otra sesión y al comenzar dijo:

“Descubrí algo, mi mamá me contó que fue violada por mi papá. Eran novios y ella tenía 16 años, el estaba pasado de tragos y lo hizo a la fuerza, la maltrató y quedó embarazada. Decidieron vivir juntos y al poco tiempo se separaron”.

Para la clienta fue liberador el hecho de conocer esta verdad que llevaba impresa en su cuerpo, el abuso sexual hacia su madre, y que era la posible causa de su propia resistencia a disfrutar la experiencia de tener sexo y poder disfrutarlo sin culpa, sin traumas y sin el estigma de un pasado que no conocía pero que estaba tatuado en su cuerpo y en su inconsciente familiar.

Cuando hacemos movimientos sistémicos comienzan a salir secretos que se guardan por el dolor y/o la vergüenza que implican. 

El porcentaje de abuso sexual a la mujer es altísimo y de allí venimos todos, pues nacemos a través de una mujer y muchas han sido abusadas. 

Te invito a que si tienes conductas de rechazo, miedo, vergüenza o cualquier comportamiento que no sepas o tengas consciente de dónde viene, que busques ayuda profesional.

Cerrarse o pretender que no está pasando nada es evadir una realidad que no te permite avanzar.

En nuestras memorias celulares quedó grabado todo y el inconsciente es astuto y esconde para proteger.

Los comportamientos hablan, el cuerpo grita, nuestras relaciones dicen mucho de nosotros.

La pregunta es : ¿Estamos atentos, estamos alertas, escuchamos, sentimos?

El coaching sistémico te permite ver esas imágenes y patrones que repites y en solo dos sesiones puedes integrar diversas herramientas que te llevan a tomar consciencia y a hacerlo diferente si tu lo decides.

 

TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP

 

 

View this post on Instagram

 

Lo que se estanca se pudre. La VIDA es algo más que ir en AUTOMÁTICO haciendo lo mismo. Con MIEDO lo hago, lo intento y si me equivoco, vuelvo a intentar o quizás algo nuevo se presenta y me arriesgo a probar. ¿Repites un PATRÓN? ¿Cuáles son tus CREENCIAS? No te gusta lo que estás viviendo? Entonces o te mueves o la vida se encarga! Lo único seguro es LA MUERTE y tener consciencia que para allá vamos todos, quizás te de una luz y hagas algo. . Si no te mueve la vida, que te mueva la muerte. •La Vida es hacia adelante• . Comparte esta información!!! Y acompaña a otros en su camino hacia adelante . Hagámoslo juntos ! CONSULTA ONLINE O PRESENCIAL . . . . . ¿Qué quieres saber del trabajo sistémico? Qué estás buscando? Cuál es el problema? 👇👇👇👇👇 te leo 👀 . . . . #atrevete #mujer #desarrollopersonal #miami #mujerholistica #mujersabia #transformacion #autoconocimiento #terapiasistemica #coachingsistemico #motivacionpersonal #mujeresaprendicesdelamagia #sesiononline #sermujer #parejas #transgeneracional #transpersonal #coachingintegralsistemico

A post shared by Coaching Sistémico (@anastasiagomez.coach) on



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *