La raíz de nuestra herida más profunda puede venir desde el vientre materno.

Sabes que vivió tu mama durante los meses de gestación? 

Qué te conto de cómo quedo embarazada, por ejemplo.

Lo que vivió nuestra mamá en su embarazo nos afecta a tal punto que las emociones que ella sentía también pasaban a formar parte de nosotros.

Recuerda que estábamos unidos por un cordón que más que tripas que llevan y traen el alimento para nuestro crecimiento y desarrollo, también llevan y traen información.

Una mujer que anhelaba un embarazo y lo buscó y se encontraba con su pareja en plenitud cuando quedó embarazada, no es lo mismo que una muchacha de dieciocho años, soltera, que vive con sus padres y está terminando el bachillerato y sin previo aviso queda embarazada.

Tampoco es lo mismo un embarazo donde la mama esta tranquila al de una mujer que se pasa los meses de gestación acostada porque el riesgo de que el bebe muera es alto.

En fin, si tomamos consciencia de esto, podemos identificar si las heridas emocionales que hoy nos duelen, están relacionadas con nuestra gestación.
.

Alguna vez le has preguntado a tu mama:

¿Cómo quedo embarazada?

¿Qué paso cuando se entero?

¿Qué emociones sentía?

¿Qué dramas atravesaba?

¿Le pasó por la mente abortarte?

¿Habia abortos previos?
¿Se murió alguien de la familia trágicamente mientras estabas en su vientre?

Durante los meses que estamos en el vientre absorbemos cual esponja todos los anhelos, miedos, tristezas, dolores  y rabias de nuestra mama.

Si nos detuviéramos a auto-analizarnos con atención, nuestra intuición nos hablaría y nos daría respuestas de eso que sucedió. Asi pudiéramos encontrar una luz al final del túnel o una puerta que se abre pa ra comenzar a comprender lo que hoy nos sucede o quizás eso que repite una y otra vez.

El vientre materno es ese lugar seguro, entre comillas. Porque si lo analizas bien, QUE INTERPRETACIONES hiciste de forma incosnciente cuando surgen en ti preguntas  como:


¿Cómo fueron esos meses mientras estuve en el vientre de mamá?.

 ¿Qué dramas vivía

¿Estaba solvente económicamente o no tenia ni un centavo para pagar el hospital?

¿Qué me transmitió más allá de la vida?.
¿Qué emociones sentía?.

¿Qué esperaba de mí?.Era su tabla de salvación para que la relación entre ellos funcionara?

¿Qué sentido le dió a mi vida una vez que supo que yo estaba en su vientre?
¿Qué nos proporciona el vientre materno, mas allá de la vida, un saco de huesos, músculos, órganos y nervios? 

El vientre es Un lugar cálido en resonancia con las emociones y  las vivencias que experimenta mamá, 

Es un espacio lleno de agua, de luces y sombras, de amor y también miedos, 

Puede que como adulta entiendas que tu mamá, a la edad que haya sido llegó a esa etapa de su vida con lo que ella había recibido de sus propios padres. Perooo la niña no lo interpreta así.

A la niña le toco sobrevivir y desde la supervivencia hace las interpretaciones ajustadas a la realidad como la percibe.

En una sesión de renacimiento, por ejemplo, pudieras volver a experimentar mucho de lo vivido en la etapa intrauterina y hasta como fue tu nacimiento, que por cierto marca mucho del destino de nuestra vida.

En nuestra memoria celular inconsciente esta todo tatuado sin tinta.

Te invito a que voltees tus ojos hacia adentro y comiences a verte. Hazte preguntas, haz silencio, escucha a tu cuerpo, allí tienes las respuestas.

Y si necesitas ayuda para quitar capas de esa cebolla que fuiste construyendo desde tiempos inmemorables, escríbeme. Busca ayuda!

Abrir chat
Anastasia Gómez Lira
Hola! 👋
En qué te puedo ayudar?