Coaching Sistémico entre hermanos

Escrito por el 06/03/2019

Coaching Sistémico entre hermanos

 

¿Eres ese o esa hermana que lo resuelve todo en la familia, sea un problema económico, una pelea entre tus hermanos u otros integrantes de la familia o en la empresa donde trabajas o eres el que se encarga de la organización de un viaje de todo el grupo o una fiesta familiar y estas cansado del peso y de la carga?

¿Sientes que te usan o abusan de ti, de tu generosidad y tu buena disposición para resolver y complacer?

 

Lamento decirte que el del problema eres tu.

 

El que da de más en cualquier relación, pierde. Esto según Bert Hellinger. Ese querer complacer a todos, ese deseo de figurar o ser el protagonista, muchas veces inconscientemente lo que está buscando es validación y reconocimiento.

 

¿De dónde puede venir ese patrón?

 

De la infancia. Si, aunque no lo creas puede ser muy sutil y no te das cuenta porque así te lo enseñaron en casa, así lo viste en casa y así creciste, viendo a papá o a mamá haciendo lo mismo.

 

Frases como:

  • Cállese la boca y respete a los adultos.
  • Tienes que comportarte bien.
  • Se amable.
  • No hable mientras otros hablan.

 

En fin, la lista de esas frases puede ser interminable y dependiendo de tu carácter y personalidad, las convertiste en tus creencias.

 

¿Sabes lo que es una Triangulación?

 

Una manipulación táctica donde una persona no se comunica directamente con otra, sino que usa a una tercera persona para hacerle llegar el mensaje, formando así un triangulo.

 

Triangular, llevando mensajes entre unos y otro, pedirle a alguien algo que es para otro, estar en el medio de dos o mas tratando de resolver un problema que puede que ni siquiera sea tuyo, pero te inmiscuyen porque siempre le buscas la solución. Esto de alguna manera te trae algún beneficio inconsciente.

 

Ser usado o usar a otros triangulando desequilibra cualquier relación y la relación entre hermanos es horizontal, entre iguales. Si bien es cierto que en el Coaching Sistémico la Ley de Jerarquía debe respetarse, en el sentido de que el que llega primero debe honrarse y respetarse, los hermanos están a un mismo nivel, son hijos.

Y si eres de esos hermanos que han generado un desequilibrio para ser el “bueno” o la “buena” y te esta pesando porque te cansaste y quieres emprender cambios, el Coaching Sistémico es una herramienta para hacerlo en paz.

 

TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP

 

 

View this post on Instagram

 

Darte cuenta y seguir en el mismo lugar no ayuda a NADIE. . Los LÍMITES, El BALANCE de lo que das depende solo de ti. . Y El que da de más pone en riesgo cualquier relación. . . Cuando estes list@, escríbeme! . . •Vida es hacia Adelante• . Hagámoslo juntos ! Te espero para tu sesión individual. Pide tu cita en el link de mi Biografía! . . . . . ¿Qué quieres saber del trabajo sistémico? Qué estás buscando? Cuál es el problema? 👇👇👇👇👇 te leo 👀 . . . . #atrevete #mujer #desarrollopersonal #miami #mujeresreales #emprendedores #transgeneracional #lavidareal #empoderadas #parejas #yomecuido #motivacionpersonal #mujerholistica #coachingintegralsistemico #autoconocimiento #coachingsistemico #familia #terapiafamiliarsistemica #hermanos #berthellinger #hellinger

A post shared by Coaching Sistémico (@anastasiagomez.coach) on



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *




Continuar Leyendo