DÉJAL@ CON AMOR

Escrito por el 12/16/2019

Ámate tanto-tanto que seas capaz de dejar la relación, el trabajo, el socio o un(a) amigo(a), e irte sin sentir miedo, sin vergüenza y sin culpa,

¿Dónde está escrito que una relación de pareja tiene que acabar mal?

¿Dónde está escrito que una sociedad tiene que acabar mal?

Salir por la puerta grande o dejar puertas abiertas, se puede siempre y cuando lleguemos a acuerdos, planteemos conversaciones adultas donde ambas partes expongan sus puntos de vista con los pro y los contra, y si hay dinero de pormedio, las cuentas claras.

Esto suena utópico, pero se han visto casos.

Hablemos de la pareja y la infidelidad.

Expondré un caso y utilizaré nombres ficticios para proteger la identidad de mis clientes.

Se trata de Juan (36) y María (35) quienes tienen 8 años de casados y dos hijos de cuatro y seis años respectivamente.

Juan es ingeniero y trabaja tiempo completo en la misma compañía desde hace 10 años. María quien también es ingeniera dejó su trabajo para dedicarse a sus hijos los primeros años y desde hace un año se reincorporó al ámbito laboral.

Quien asiste a la consulta es Juan y expone que María le fue infiel con un compañero de trabajo de ella. El expresa lo siguiente: “Su infidelidad me hizo reaccionar y darme cuenta de que caímos en la rutina, yo llegaba del trabajo cansado y apenas veía a los niños por la noche y escasamente la ayudaba. Me sentía seguro. De repente comencé a notar cambios en ella, en su manera de arreglarse, en la forma cómo miraba su teléfono y las salidas extemporáneas sin explicación”.“Ella al verse descubierta, decidió acabar la relación e intentó la reconciliación. Yo la amaba y accedí. Lo intentamos y de igual manera hay algo que no logro perdonar y las dudas e incertidumbre no me permiten vivir tranquilo, por eso busco ayuda”. “Me quiero separar porque ya no confío, pero quiero hacerlo en buenos términos pues es la madre de mis hijos”.

En la sesión de Coaching Sistémico después de haber recogido la información, levantamos el trabajo, Juan colocó sus pisadas y pudo darse cuenta del lugar que estaba ocupando en su sistema. Reconocer el patrón de infidelidad en su propio sistema fue determinante. Hizo los movimientos pertinentes y dos meses después planteó la separación.

Su testimonio fue: “Ella ha sido mi mayor maestra, con su infidelidad me hizo ver lo infiel que era yo conmigo mismo. Dejé muchas cosas, aparté a personas de mi vida y me dediqué a ella y a mis hijos. Me olvide de mi. Entiendo que es la madre de mis hijos y quiero tener una buena relación con ella y con mis hijos y también quiero rehacer mi vida mas adelante. Quiero darme un espacio y sanar”.

Juan siguió asistiendo a sesiones de Coaching para trabajar su autoestima. Seguía viviendo en casa con su familia, se dedico a atender a María y a sus hijos, colaboraba y apoyaba en todo lo que podía. Vivían bajo el mismo techo, pero separados, pues la decisión estaba tomada y a los seis meses se fue de casa. Todo fue planificado y llevado a cabo en buenos términos   y actualmente están en el proceso legal.

Después de un año Juan me escribió: “Nunca imaginé que podía dejarla con amor, no porque la ame como mujer,  es la mujer que me dio dos hijos, la respeto, la honro y le agradezco el haberme hecho ver lo infiel que me era a mi mismo. Tenemos una excelente relación y nuestros hijos están bien. Cuando te digo que la deje con amor es porque no siento culpa. Ella cuenta conmigo y yo con ella para todo lo que tenga que ver con nuestros hijos”.

Los mayores aprendizajes se dan entre dos. Eso que llaman “el espejo”, ese otro que nos viene a mostrar lo que no somos capaces de ver en nosotros mismos, la pareja, el socio, el jefe, el amigo.

 

¿Cuál es tu caso?

Cuando estés list@ para una sesión escríbeme al correo: info@anastasiagomez.com o pide tu Consulta en el siguiente Botón

TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP


Tagged as , , , ,



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *




Continuar Leyendo

Siguiente Artículo

Una vida sencilla


Thumbnail
Artículo Anterior

LA VIDA ES UN ULTIMATUM


Thumbnail