Cómo puede ayudar el trabajo sistémico combinado con otros conocimientos a mejorar la relación con el dinero?

Escrito por el 05/13/2019

El cómo gestionamos nuestra relación con el dinero está ligado directamente con nuestra educación, lo que aprendimos en casa y los patrones y creencias que nos fueron inculcados desde las primeras etapas de nuestra vida.

Una forma fácil de reconocer la causa es indagando aquellas frases que escuchamos decir repetidamente a nuestros padres, como, por ejemplo:

*El dinero, así como entra, sale.
*El dinero es sucio.
*El dinero corrompe.
*Cuando el dinero viene fácil, se va fácil.
*El dinero cambia a la gente.
*El dinero siempre es insuficiente.
*El dinero no compra la felicidad.
*Mis hermanos tienen dinero y yo no.

Estas y tantas otras frases que hayamos podido escuchar en casa nos pueden dar una idea del porque no somos prósperos.
En la infancia vamos absorbiendo todo lo que se nos enseña y captamos a nivel consciente e inconsciente aquello que se dice y lo que no se dice. Todo va quedando grabado en nuestra memoria para florecer de alguna manera en nuestra vida adulta.

El hecho es que los conflictos con el dinero reflejan patrones de otras áreas de nuestra vida que muchas veces no logramos identificar de donde vienen y es muy fácil seguir aquello que vimos y aprendimos.

La repetición es la norma según el trabajo sistémico y por aquello de la “buena consciencia” se tiende a repetir lo mismo que hicieron aquellos que nos antecedieron.
Es responsabilidad del adulto tomar la decisión consciente de hacerlo diferente e independientemente de la herramienta que escoja para trabajarlo, lo importante es respetar el destino de cada miembro de la familia y ser humilde.

El hecho que vengas de una familia pobre no garantiza que seas pobre, así como aquel que viene de una familia rica necesariamente no va a ser rico.

Si bien las historias tienden a repetirse, ser consciente de que podemos cortar una cadena de ruina, estafas, quiebras de compañía, pérdidas de dinero, es trabajo del adulto.

El dinero es energía y como tal debe fluir. Ahora bien, el cómo lo obtienes, cómo lo administras, si lo ahorras, lo malgastas o lo despilfarras es una decisión.

Te invito a que revises tus creencias y los patrones que vienen viajando en tu sistema familiar.

AGENDA TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP


Tagged as , , , ,



Comentarios
  1. Carmina Montiel soto   On   05/14/2019 at 6:55 am

    Excelente. Creo que este es un punto importante en nuestras vidas para cambiar. No sentir vergüenza ni miedo del dinero. Es como muchos otros el resultado de un logro. Gracias Anastasia. Carmina

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *