El Hombre suelta, la Mujer retiene

Escrito por el 08/12/2019

Algunos dicen que el hombre se ha feminizado por la masculinización de la mujer, pues cada vez mas se incorpora a ejercer roles que antes no ejercía. Le vemos mas a menudo integrado al ámbito de los colegios de sus hijos, haciendo transporte y asistiendo a las reuniones, entrega de boletas y actos del día de la madre, del padre y de fin de curso. También asiste a las fiestas infantiles y colabora en las labores de la casa. Y la mujer dista mucho de ser como nuestras abuelas que se quedaban en casa atendiendo a sus hijos y las labores estrictamente del hogar. Las hijas, nietas y bisnietas se cansaron de escuchar repetidamente a sus madres, abuelas y bisabuelas, esas quejas por lo que hacen o lo que dejaron de hacer. Quejas llenas de rabia e impotencia. Contra quien sino contra ellas mismas, resentidas y amargadas se encargaron de decirle a esas chiquitas: “estudia, trabaja, no dejes que nadie te pise, obtén tu propio dinero, no permitas que nadie te controle tu dinero”.

Hoy en día esa mujer ejerce cargos importantes y trabaja igualmente fuera de su casa, como el hombre.

Lo femenino y lo masculino, opuestos que se complementan y que en muchos casos invierten sus roles.

 Qué está bien o qué está mal va a depender de tus creencias, de lo que aprendiste en casa y lo más importante, de lo que tu decidas qué es bueno para ti. El caos que se genera cuando los acuerdos no se cumplen o cuando se descalifica.

Te cuento este caso:

Elena es la CEO de una compañía de tecnología y trabaja de 8 a 10 horas diarias y su oficina esta a 5 minutos de la casa.

Manuel es gerente de un banco, trabaja 8 horas diarias y su oficina esta a una hora de su casa.

Ella lleva y busca a los niños al colegio.

Uno de los acuerdos es que ella prepara el desayuno y la cena y el es quien lava los platos.

Después de comer Manuel comienza a lavar los platos y comienza Elena:

  • Cierra el grifo, estás malgastando el agua.
  • No uses tanto jabón.
  • Lava primero los platos y de último las ollas.

Y así sucesivamente van surgiendo una serie de criticas y descalificaciones hasta que Manuel se obstina y le dice a Elena, lávalos tú.

Ella le refuta y le dice que no, que ese es su trabajo y se va a su habitación furiosa.

Cuando él termina sus labores se da una ducha, se acuesta y comienza a buscarla para tener sexo. Ella se niega pues se quedó pegada en los platos y la fregada.

¿A qué se debe esto?

Fisiológicamente hombres y mujeres somos diferentes. Por ende, nuestras emociones y el cómo percibimos las situaciones, también es diferente.

La necesidad de sentirse indispensable es inherente a la mujer, así como el hombre tiene la necesidad de sentirse admirado.

Cuando Manuel es criticado por Elena percibe que no le admira, pero pasa la pagina con rapidez y olvida soltando rápidamente lo sucedido. Por eso cuando va a la cama la busca para tener sexo.

Por el contrario, la mujer retiene y va guardando y acumulando. Por eso cuando Elena va a la cama tiene muy presente el grito de Manuel.

¿Cuál es la tarea si sabemos que la mujer retiene y el hombre suelta?

La tarea femenina es aprender a soltar y la tarea masculina es aprender a retener.

Los hombres se centran en el objetivo y las mujeres en el proceso.

A la hora de ir a la cama Manuel ya tiene un objetivo. Aquí la idea es que trabaje en el proceso: es decir en el cortejo, las caricias, las palabras, en el flirteo y se aguante un poco para complacer.

La tarea de Elena es soltar la historia los platos y la fregada y disfrutar.

TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP

 



Comentarios
  1. Edi   On   09/04/2019 at 2:10 pm

    Un análisis exacto…del día a día de una pareja que no tiene herramientas para entender lo que somos cada uno. Gracias
    Un gran abrazo de encuentro y admiración 🌷

  2. Maria A. Figueredo Gomez   On   10/29/2019 at 10:50 am

    Si,definitivamente tengo que aprender a soltar;no solo los platos…otras cosas que quizas se guardan y se acumulan…y hacen daño …

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *




Continuar Leyendo