Ejercicio Sistémico por: Anastasia Gomez


EL PODEROSO CAMINO DE 21 DIAS POR TU GENOGRAMA.. El poder del coaching sistémico

Hola! he creado este poderoso ejercicio para empezar el proceso de acompañarte a sacar lo mejor de tí. Vamos a caminar por 21 días consecutivos tu genograma básico, de donde vienes y hacia donde vas. Este ejercicio te abrirá un abanico de herramientas para continuar en el camino para alcanzar tus metas elevandote a  niveles de conciencia nunca conocidos. Puedes escoger hacerlo por tu cuenta o contactarme para saber cuando tengo programado el próximo grupo. Son sesiones intimas de numero pequeño de personas, a distancia y a través de grupos de WhatsApp o email, según lo prefieras, recibirás motivación y guía diaria. Si así lo deseas, durante o al final del Camino de 21 dias podrás pautar una cita online o por teléfono, en mi formato de Consulta de 25 minutos.

Una vez que llenes el formulario recibirás:

  • Hoja para imprimir 21 veces con el genograma y líneas para tus notas diarias. Escribe y materializa toda la energía diaria ! suelta al universo todo eso…

Instrucciones:

  1. Debes imprimir 21 veces el archivo PDF adjunto a este correo electrónico. Este consiste en el Genograma y unas lineas para tus notas obligatorias diarias.
  2. A cada hoja le debes colocar el día correspondiente, su Fecha y tu Nombre.
  3. Te recomiendo buscar una foto tuya de edad, meses a 7 años. 
  4. Vas a pasar 21 días recorriendo el camino de mamá como mujer, papá como hombre y tú como el hijo/a.
  5. Únicamente le vas a dedicar 21 minutos diarios máximo.
  6. Cada día vas hacer el genograma colocando el nombre de papá, mamá y el tuyo. El primer día el nombre de papá lo vas a colocar en el lugar número 2, mamá en el 3 y tú en el No 1. Los días siguientes cada uno avanza una posición hasta completar los 21 días         .
  7. Cada día vas a escribir en bolígrafo tu bitácora, en las líneas de la hoja de dicho día y sólo aquello que alcances a escribir en esas cortas líneas, ni más ni menos. Tienes 11 líneas exactamente.
  8. Empieza los primeros 7 días enfocando el ejercicio sólo pensando en tu padre como hombre y su historia, los siguientes 7 días en tu madre como mujer y su historia y los últimos 7 días en la niña y tu historia. Es importante ponerte en los zapatos de cada quién en tu Genograma. Recuerda que cada día cambian de posición hasta llegar el día 21.                                                                                            
  9. Escribe todos los días algo diferente, cada día vas a soltar una situación.
  10. Cada día vas a darle un giro positivo y ver lo que te ha dejado y haz usado en el AQUÍ Y EL AHORA
  11. Antes de empezar a escribir cada bloque de 7 días te recomiendo leer estas frases y preguntas:
  • Mantente en la edad tuya de 0 a 7 años
  • Qué dice papá a mama y viceversa … Hola _______________
  • Que dice el hijo/a a mamá y papá?
  • Que pasó después de esas palabras ? que sientes y recuerdas cada día al tener cada uno de tu sistema en movimiento?
  • Hacia donde se mueven ?
  • Se están viendo?
  • Quién mira a quién?
  • A quién estas viendo tú?
  • Entiendes lo que esta pasando?
  • Donde están? Que hicieron con sus vidas?
  • Que pasa con las metas de cada quién?
  • Debes conectarte con el niño interior, preferiblemente mantén esa foto de niño y acompaña este ejercicio de esas imágenes.
  • Hoy el niño lo puede ver mejor todo …
  • Mira las imágenes de la hoja con mente en blanco y escribe sin borrar y tachar

Tus padres y tú son personas con vidas propias y conjuntas, ten presente que no hay ejercicio bueno o malo, es tuyo y de tu propia autoría, mis recomendaciones son apenas una guía para que hagas lo que necesites hacer durante los 21 días. Estoy a la orden por mis redes sociales Instagram: @anastasiagomez.coach y mi página web www.anastasiagomez.com.

También estaré anunciando por mis redes sociales momentos específicos donde lo puedes hacer con mi guía, para enterarte a tiempo te recomiendo activar las notificaciones de mi cuenta de Instagram historias y noticias. En mis publicaciones de Instagram, estaré completando la información de ésta poderosa herramienta inspirada en mis caminos, mi trayectoria como coaching sistémico y sobretodo en mis movimientos personales sistémicos.

Gracias y una vez más … Buen Camino…