El Trabajo Sistémico no tiene una Receta ni Protocolo.

Escrito por el 01/27/2020

En el Coaching Sistémico la receta nunca es la misma.

Me encanta hacer la comparación con un chef que cocina comida salada. Estos nunca tienen una receta o si la tienen la alteran y juegan con los ingredientes que tienen a la mano y el resultado puede ser genial.  Es así como van surgiendo platos nuevos.

Esto no aplica a la repostería, será por eso que no se me da bien eso de hacer postres, pues si no usas los ingredientes correctos y las cantidades exactas resulta un desastre.

En el Coaching Sistémico, insisto, los ingredientes que nunca van a faltar son la familia y la energía. Mamá y papá, los grandes responsables de que estés aquí. Con ellos nada que hacer. El que debe hacer algo eres tú con eso que te dieron, La Vida.

Usa otros ingredientes y ponle sabor, ajusta tus propias recetas, cámbialas, deconstrúyelas, constrúyelas de nuevo y personalízalas.

Cada caso es único y particular y si hay algo que no se equivoca en el trabajo sistémico es la energía. A esa si que la respeto y en ella confío, no en las historias que como un loro relata el consultante o cliente. Las escucho con detenimiento y trato de abstraerme y ver mas allá pues si me dejo envolver me pierdo al igual que ese que tengo al frente. Asi no llegamos a ninguna parte.

El único paso que se repite sesión tras sesión es la historia que trae el consultante y por cierto cada cliente es único, así como la historia que cuenta.

Modalidades de terapia hay muchas y casi siempre se parte de un orden y una secuencia que debemos seguir. En el Coaching Sistémico no hay un ABC que cumplir, al menos desde mi perspectiva y modo de trabajar.

A consulta llega el adulto en modo niño la mayoría de las veces. El tema o la circunstancia que desea trabajar puede que la tenga definida, como puede ser que la persona esté completamente desorientada y algo le mueve y le impulsa desde su inconsciente a dar el paso de pedir una cita porque quizá va a encontrar una respuesta a esa confusión.

Cada sesión es diferente, algunas veces levantamos el caso con pisadas y el cliente camina su sistema. Otras veces el trabajo es a ciegas confiando solo en la energía. En algunas ocasiones hacemos resoluciones en base a ejercicios de meditación y visualización y así otras tantas herramientas obtenidas en el camino.

Lo más importante es el respeto a cada individuo que tengo al frente y que ha llegado decidido a trascender y a dar un salto cuántico.

En cada sesión bien sea online o presencial me dejo sorprender de cada ser humano que se atreve a abrirse a sanar y sin seguir un protocolo surge lo que corresponde ser trabajado.

El ABC o el protocolo surge en el momento y es irrepetible, le pertenece al que llegó buscando respuestas.

Cuando estés list@ para una sesión escríbeme al correo: info@anastasiagomez.com o pide tu Consulta en el siguiente Botón

TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *