POR SI ACASO ESTÁ RELACIÓN NO FUNCIONA……. abro mi cuentico aparte, hago separación de bienes, no le digo del bono anual que me dan en la empresa, y así tantas “cosas” que nos reservamos.
Una relación de pareja que comienza con un por si acaso, ¿de qué está hablando?
Sin distinción de género en la pareja, cuando existe desconfianza, inseguridad, inmadurez emocional, deudas, pérdidas, infidelidad, o cualquier cosa que alguno este dispuesto a callar por las razones que sea, habla de secretos.
Esta lista sigue y se extiende.
Por si acaso me abro una cuenta de bancos donde el otro no firma, por si acaso no funciona me devuelvo a casa de mis padres, por si acaso no funciona firmamos una separación de bienes antes de contraer matrimonio, por si acaso constituyo la compañía antes de firmar el matrimonio o mantengo en secreto alguna cuenta en el banco o tarjetas de crédito.
Desde la terapia sistémica qué significado tiene un “POR SI ACASO”.
•Infidelidad (Existencia de otra pareja paralela)
•Adicciones a drogas, alcohol, prostitución.
•Ludopatía (Adicción al juego).
•Secretos familiares.
•Infidelidad Financiera.
•Hijos que se mantienen en secreto.
Todo comienzo genera incertidumbre y cuando somos jóvenes especialmente las nuevas generaciones, los llamados Milenialls (entre 18 y 37 años) Jóvenes que manejan el concepto de la libertad en muchos ámbitos de la vida, por ejemplo, la libertad financiera, libertad para para ir y venir y mantener sus amistades a toda costa, el no cumplimiento de horarios ni la asistencia a oficinas con horarios convencionales, cuentas separadas para asumir los gastos comunes equitativamente sin que uno le lleve el control de las finanzas al otro y un sinfín de conductas y comportamientos muy distintos a generaciones anteriores.
Lo que se mantiene en secreto en algún momento sale a la luz. Ahora bien, de donde puede venir viajando ese secreto en el sistema de la familia.
Son patrones que sistémicamente vienen de padres, abuelos o bisabuelos que mantenían relaciones paralelas con hijos fuera del matrimonio, adicción al alcohol o drogas, pérdidas de grandes cantidades de dinero hasta de carros y propiedades en apuestas, o de alguien que mantuvo hijos fuera de un matrimonio legalmente constituido.
Lo cierto es que lo que comienza en base a mentiras difícilmente se mantiene en el tiempo y las posibilidades de repetir historias de los que le precedieron son muy altas a menos que decidas romper los patrones familiares y así cambiar la historia.
El coaching sistémico y la Astrología te permiten ver esas imágenes y patrones que repites y en solo dos sesiones puedes integrar diversas herramientas que te llevan a tomar consciencia y a hacerlo diferente si tu lo decides.
La pregunta es: ¿Estas dispiuest@?