Por si acaso esta relación no funciona…..

Escrito por el 06/17/2019

Una relación de pareja que comienza con un por si acaso, ¿de qué está hablando?

Sin distinción de género en la pareja, cuando existe desconfianza, inseguridad, inmadurez emocional, deudas, pérdidas, infidelidad, o cualquier cosa que alguno este dispuesto a callar por las razones que sea, habla de secretos.

Esta lista sigue y se extiende.

Por si acaso me abro una cuenta de bancos donde el otro no firma, por si acaso no funciona me devuelvo a casa de mis padres, por si acaso no funciona firmamos una separación de bienes antes de contraer matrimonio, por si acaso constituyo la compañía antes de firmar el matrimonio o mantengo en secreto alguna cuenta en el banco o tarjetas de crédito.

Desde la terapia sistémica qué significado tiene un “POR SI ACASO”.

  • Infidelidad (Existencia de otra pareja paralela)
  • Adicciones a drogas, alcohol, prostitución.
  • Ludopatía (Adicción al juego).
  • Secretos familiares.
  • Infidelidad Financiera.
  • Hijos que se mantienen en secreto.

Todo comienzo genera incertidumbre y cuando somos jóvenes especialmente las nuevas generaciones, los llamados Milenialls (entre 18 y 37 años) Jóvenes que manejan el concepto de la libertad en muchos ámbitos de la vida, por ejemplo, la libertad financiera, libertad para para ir y venir y mantener sus amistades a toda costa, el no cumplimiento de horarios ni la asistencia a oficinas con  horarios convencionales, cuentas separadas para asumir los gastos comunes equitativamente sin que uno le lleve el control de las finanzas al otro y un sinfín de conductas y comportamientos muy distintos a generaciones anteriores.

Lo que se mantiene en secreto en algún momento sale a la luz. Ahora bien, de dónde puede venir viajando ese secreto en el sistema de la familia.

Son patrones que sistémicamente vienen de padres, abuelos o bisabuelos que mantenían relaciones paralelas con hijos fuera del matrimonio, adicción al alcohol o drogas, pérdidas de grandes cantidades de dinero hasta de carros y propiedades en apuestas, o de alguien que mantuvo hijos fuera de un matrimonio legalmente constituido.

Lo cierto es que lo que comienza en base a mentiras difícilmente se mantiene en el tiempo y las posibilidades de repetir historias de los que te precedieron son muy altas a menos que decidas romper los patrones familiares y así cambiar tu historia.

El coaching sistémico te permite ver esas imágenes y patrones que repites y en solo dos sesiones puedes integrar diversas herramientas que te llevan a tomar consciencia y a hacerlo diferente si tu lo decides.

La pregunta es: ¿Estas dispuest@?

 

TU CONSULTA

PREGUNTAME POR WHATSAPP

 

 

View this post on Instagram

 

“Tengo una cuenta en el banco y mi pareja no sabe”. “Compré unas acciones en la bolsa y mi pareja que ni se entere”. Tengo 3 tarjetas de crédito pero mi pareja cree que tengo dos”. “ Compre un fondo de retiro/jubilación y mi pareja no lo sabe”. . La infidelidad financiera es un síntoma de desconfianza y cualquier relación tambalea ante los secretos. . Desde lo sistémico cual puede ser la causa de esta infidelidad. . Cada caso es particular y si este es tu caso te invito a que vivas una sesión que te permita ver una imagen para que cambies tu percepción. . . •La Vida es hacia Adelante• . Hagámoslo juntos ! Te espero para tu sesión individual. Pide tu cita en el link de mi Biografía! . . . . . ¿Qué quieres saber del trabajo sistémico? Qué estás buscando? Cuál es el problema? 👇👇👇👇👇 te leo 👀 . . . . #atrevete #mujer #desarrollopersonal #miami #mujeresreales #buenavibra #terapiasistemica #coachingsistemico #mujeresaprendicesdelamagia #colombia #empoderadas #parejas #infidelidad #transgeneracional #reinvencioninteligente #transpersonal #infidelidadfinanciera #motivacionpersonal #panama #coachingintegralsistemico #chile #autoconocimiento #terapiadepareja #terapiadepareja

A post shared by Coaching Sistémico (@anastasiagomez.coach) on


Tagged as , , ,



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *