YA BAJASTE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN?

Escrito por el 04/27/2020

¿Eres de los que deja para después para bajar la última actualización de tu celular?

¿Qué haces cuando te sale el mensaje?

Esta pregunta la tomo como punto de partida para hacer la analogía con el día a día que estamos viviendo, en el sentido de que la “PARADA OBLIGADA” en la que estamos a nivel mundial a todos nos tomó de manera diferente y gracias a…… eso en lo que tu creas, es así.

Unos se quedaron paralizados, otros se pusieron a limpiar y a botar, algunos se están aprovechando de esos que se quedaron paralizados, otros tantos comenzaron a explotar su genialidad y algunos están chupando y aprendiendo para ver ahora que hacen con sus vidas y sus emprendimientos. Ah bueno se me olvidaba el grupo de los NINI, esos que no hacen un carajo, ni lo uno ni lo otro. Estos últimos son los que yo llamo Zombies.

¿En que grupo estas tú?

Procastinar, este verbo que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos y que no es más que dejar para mas tarde las cosas. Verbo que hemos satanizado pues te cuento que yo por ejemplo postergo a consciencia la actualización del software del celular para cuando lo conecte en la noche a cargar. Otra de las cosas que dejo para mas tarde es arreglar los closets, cosa que detesto hacer, pero como hace un buen tiempo entendí que, así como tienes el closet tienes tu cabeza entonces trato en lo posible de mantener el orden. Lo que si hago con frecuencia es sacar y regalar eso que no uso ya que otros se pueden beneficiar y así muevo la energía sin apegos a los trapos.

Entonces procastinar a consciencia cosas puntuales, a mi manera de ver, esta bien. A veces puede significar una parada por análisis, pero cuidado con esas cosas puntuales que sabes que tienes que tomar acción y dejas para después pues en esas está el trabajo, especialmente cuando se trata de esa conversación que es crucial, de la renuncia a ese trabajo que no te gusta pero que sigues allí por comodidad o por compromiso, de ese curso que tienes que hacer para actualizarte y te da flojera, o de los cambios de hábitos que necesitas comenzar a ejecutar pues tu cuerpo te esta pasando factura y te lo pide a gritos y no lo estas escuchando.

Día a día después de haber dormido las horas que duermas, tu cuerpo se actualiza, se renueva, se potencia, descansa y está listo para un nuevo amanecer. Durante la noche viajamos y no sabemos adonde, lo cierto es que cada veinticuatro horas vivimos una especie de muerte mientras nuestras células, tejidos y órganos hacen lo que les corresponde sin preguntarnos nada, simplemente lo hacen y nosotros ni lo percibimos y mucho menos estamos pendientes del trabajo que ejecutan. Peor aún, le damos con todo y sin freno y sin consciencia le exigimos.

La fuerza para ejecutar viene de lo masculino, de papá. La rapidez y la agilidad del espermatozoide en su movimiento hacen que recuerde de donde viene esa chispa inicial, ese “dale que tu puedes”, actualízate, comienza, emprende, ¡muévete!

Y la muerte rápida también. La inmediatez, el acabar rápido, uno rapidito como el del gallo mañanero. Entonces si me quedo allí la cosa no progresa.

Aquí es donde entra en este juego lo femenino, la madre, la contención, el útero donde gestamos cada idea, cada proyecto. Aquí es donde lo cuidamos, lo nutrimos y generamos la paciencia para ese alumbramiento.

Después sigue la madre haciendo de las suyas protegiendo, cuidando y alimentando a eso que logró nacer, llámese hijo de carne y hueso, marca personal o empresa. Y entonces al padre no lo podemos dejar atrás, recordemos que el coraje, la fuerza y el impulso vienen de lo masculino.

Cuando reconocemos nuestro femenino y masculino, independientemente del género seremos capaces de actualizarnos constantemente con la vida.

El cauce del río siempre es hacia adelante, así el agua se va oxigenando, limpiando y purificando a medida que corre, de tal manera que se actualiza muy rápido. Así es la vida. Ella se actualiza solita, pide mas vida y acompaña a los que estemos dispuestos a dársela.

 

 

 

 

 


Tagged as , , , , , , ,



Comentarios

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *